19 - 04 - 2024

    Corredor Siscoga cuenta con 120 kilómetros de carreteras inteligentes

    Vigo

    El Corredor Siscoga es un corredor real en Vigo (Galicia) donde se han implantado 120 kilómetros de carreteras inteligentes con sistemas de seguridad vial. Los principales actores involucrados a nivel público son la Dirección General de Tráfico (DGT) y el concello de Vigo, explicó José Luis Díez, responsable de SW, Conducción Automatizada y Conectividad CTAG, durante el XVIII Forum sobre Automoción Española.

    El corredor implica tanto a vías urbanas de la ciudad de Vigo como interurbanas, cuyo centro de gestión de Tráfico es la DGT del Noroeste. En las vías interurbanas, la arquitectura es 30 RSUs, 21 cámaras, 19 paneles de información variable, 10 estaciones meteorológicas y fibra óptima para conectar todos los dispositivos.

    Las vías urbanas inteligentes, gestionadas por el Concello de Vigo, cubren las principales calles de Vigo. En este caso, el Centro de gestión de tráfico es el Concello de Vigo e incluye 24 RSUs y 5 cámaras.

    Los próximos pasos del corredor Siscoga son la expansión de la red a otras partes de España y la evaluación de resultados positivos de los pilotos en curso para ayudar a la toma de posesiones.

    La Edición 23 del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebró el pasado 20 y 21 de mayo en IFEMA. El evento coincidió con el Salón del Automóvil de Madrid, que se enfocó a la actividad comercial de los concesionarios, de modo que toda la distribución se dio cita en el mayor evento de la automoción de España.

    MPA Singapur lanza programa de gestión de puertos

    Tasas de peaje aumentan en Nueva York y Nueva Jersey

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.