29 - 03 - 2024

    Comisión Europea invierte en desarrollo tecnológico de Tecnoturbines

    tecnoturbines-energia-hidraulica-ce

    La Comisión Europea (CE), en el marco del Horizonte2020 y con la colaboración de Sendekia, ha invertido un millón de euros en el desarrollo tecnológico de Tecnoturbines, que propone aumentar un 35% la producción de energía hidráulica, innovando en la creación de turbinas hidráulicas.

    Las turbinas, turbomáquinas que transforman energía mecánica en eléctrica, no han evolucionado desde que se fabricaron los primeros modelos, por lo que el proyecto ha identificado el desaprovechamiento de energía en las válvulas reguladoras de presión de los generadores y pretende cambiar la manera en que se fabrican.

    De hecho, el nuevo diseño conseguiría una adaptación eficaz en las condiciones hidráulicas, modificando el punto de funcionamiento de la turbina electrónicamente en vez de mecánicamente.

    De esta manera, la tecnología emula un concepto de la Fórmula 1, el frenado regenerativo, que consiste en recuperar energía mientras se frena para luego utilizarla en la aceleración en recta. La técnica consigue que la turbina tenga una velocidad variable y sea capaz de adaptarse a las variaciones de condición hidráulica.

    Por otro lado, la CE ha impulsado la creación de pymes especializadas en I+D con la propuesta ‘Instrumento Pyme’.

    Ministra colombiana inaugura acceso entre puerto de Barranquilla y Zona Franca

    Jornada sobre riesgos laborales en operador logístico finaliza en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.