19 - 04 - 2024

    Crescencio Rodríguez compara la producción industrial tradicional con la actual

    Logistics-2015-ponencia-FIELDEAS

    Crescencio Rodríguez, Key Account Manager de Movilidad de FIELDEAS, realizó una comparativa durante su intervención en Logistics 2015 entre la producción industrial tradicional y la actual.

    Hace diez años, la logística estaba optimizada a un gran volumen, al uso del stock en todos los elementos de la cadena de suministro, con un mínimo volumen de paquetería y un nivel de exigencia moderado, mientras que actualmente el nivel de exigencia es máximo, con un mínimo stock y unos plazos implantados por el cliente, comentó Rodríguez.

    Por ello, los procesos deben estar optimizados. A pesar de la tecnología actual, todavía hay procesos a papel y por ciclos, que luego hay que pasar al sistema informático. Sin embargo, con el móvil se pueden tener los procesos en tiempo real e integrados inmediatamente en el sistema, con todos los datos, con fotografías, geolocalización, etc.

    Esto permite también coordinar a los transportistas, ya que los empleados también están conectados y tienen la información en tiempo real. Por ejemplo, en caso de accidente de un camión, se podría pasar mercancía de un camión a otro antes de esperar a que se elabore el albarán con las incidencias.

    La nube permite coordinar a todos los miembros de la cadena de suministro e indicarle vía móvil a cada uno de ellos los cambios de tareas en función de la información en tiempo real que se transmiten al sistema.

    Logistics 2015 finalizó con éxito el pasado 18 de noviembre en el Ifema de Madrid tras dos días de eventos y ponencias compartiendo espacio con las ferias Easyfairs y Empacks.

    78% de comercios españoles usan sistemas antihurto electrónicos

    Selanusa mejora su productividad con nuevo centro logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.