29 - 03 - 2024

    Exportación de vehículos mexicanos cae por cuarto mes consecutivo

    Exportacion de vehiculos mexicanos cae por cuarto mes consecutivo

    La exportación de vehículos mexicanos ha caído en noviembre por cuarto mes consecutivo. Los vehículos mexicanos destinados al mercado de exportación descendieron su volumen un 5,9% en comparación con noviembre de 2014.

    Las exportaciones de vehículos mexicanos han disminuido desde el pasado mes de agosto. Las exportaciones a Canadá descendieron un 11,7% y las exportaciones a otros países de Latinoamérica lo hicieron un 41,3%.

    Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones de vehículos fabricados en México. Los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reflejan un crecimiento de un 4,7% en las exportaciones automotrices mexicanas a Estados Unidos en noviembre.

    El descenso de los niveles de exportación no ha afectado a la producción. México ha producido entre enero y noviembre 3.176.135 unidades vehiculares, lo que supone un 4,3% más que en el mismo período del año pasado.

    El mercado interno de venta de vehículos sigue avanzando a buen ritmo en México. De hecho, los expertos creen que este año se venderán hasta 1.300.000 vehículos en el país.

    Jornada sobre riesgos laborales en operador logístico finaliza en Madrid

    Máxima pérdida en sector minorista es en noviembre y diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.