29 - 03 - 2024

    Máxima pérdida en sector minorista es en noviembre y diciembre

    hurto-tienda

    El valor máximo de pérdida en el sector minorista se produce entre noviembre y diciembre, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2015 de la consultora The Smart Cube.

    David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, ha comentado durante la campaña de Black Friday que “la gran afluencia de clientes y la rotación de la mercancía implican un mayor riesgo de hurto y de situaciones de desabastecimiento que pueden mermar las ventas”.

    El Black Friday enlazó con el Ciber Monday del lunes 30, centrado en la venta online. En este tipo de comercio, la Asociación Española de Economía Digital previó un aumento de las ventas del 11% respecto a 2014, hasta los 1.172 millones de euros.

    En España, el Black Friday dio inicio a la temporada navideña, un momento crítico para el sector minorista que constituye una oportunidad para aumentar las ventas si se superan los obstáculos del hurto y las roturas de stock.

    “Afortunadamente, cada vez colaboramos con más cadenas minoristas a lo largo de todo el año para implementar las más novedosas medidas antihurto y de disponibilidad de la mercancía que ayuden a incrementar las ventas en las campañas decisivas del año”, ha añadido el responsable de Checkpoint Systems.

    Checkpoint Systems presentó el pasado mes de octubre la antena antihurtos inteligente EVOLVE MV E10 2.0, que analiza datos estratégicos para mejorar la prevención de la pérdida desconocida y las operaciones de gestión de la mercancía en los comercios especializados en moda.

    Exportación de vehículos mexicanos cae por cuarto mes consecutivo

    Modelo Stakeholder para la industria farmacéutica ya se implanta en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.