28 - 03 - 2024

    Secretaría de Economía mexicana interviene en reunión anual de CONCAMIN

    Secretaria de Economia interviene en reunion anual de CONCAMIN

    La Secretaría de Economía de México ha intervenido en la reunión anual de industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) a través del secretario Ildefonso Guajardo Villarreal.

    Guajardo llevó a cabo la ponencia “Política industrial”, en la que analizó los grandes ejes en los que está trabajando su secretaría para conseguir un mayor desarrollo competitivo de México.

    El primero de los ejes desde los que se está trabajando es el establecimiento de políticas de fomento basadas en la innovación. El objetivo es impulsar el desarrollo del sector de las manufacturas y fortalecer las cadenas productivas.

    El segundo de los ejes es la consolidación de la política de comercio exterior y la promoción de inversiones, mientras el tercer eje es el impulso de la cultura emprendedora y la ayuda a las pymes.

    Por su parte, el cuarto eje es la mejora del ambiente de negocios facilitando los trámites burocráticos y el último eje de la política de la Secretaría de Economía es contribuir a un funcionamiento más eficiente de los mercados a fin de beneficiar a empresas y consumidores.

    El desarrollo del comercio y la logística es cada vez más importante para la economía mexicana. De hecho, organismos empresariales han firmado un convenio para impulsar comercio y logística.

    ‘Black Friday’ de Reino Unido factura 4.500 millones en compras online

    Precio de petróleo Brent desciende a mínimos de siete años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.