28 - 03 - 2024

    Honduras y Guatemala conseguirán unión aduanera plena en 2017

    honduras-y-guatemala-conseguiran-union-aduanera-plena-en-2017

    Honduras y Guatemala conseguirán una plena unión aduanera a partir del 1 de julio de 2017. Ambos países tienen ya lista la hoja de ruta a seguir a fin de regular aquellos aspectos que todavía están pendientes.

    Honduras y Guatemala ya tienen firmado un acuerdo de Unión Aduanera, pero hasta el momento no ha sido posible que dicha unión sea plena.

    Una de las medidas más importantes que supondrá la puesta en marcha de forma plena del acuerdo de Unión Aduanera es que se abrirá la Aduana de Corinto, que hasta el momento ha sido una de las menos usadas entre los países, pasando por temporadas de cierres parciales.

    La apertura de la Aduana de Corinto facilitará el transporte de mercancías entre ambos países e incluso permitirá a Honduras poder competir con Guatemala en materia portuaria.

    El servicio en la Aduana de Corinto se verá mejorado gracias a la inversión que se está llevando a cabo en la misma, que implica mejora de los edificios, construcción de áreas de descanso para los trabajadores e instalación de fibra óptica para agilizar las comunicaciones.

    Guatemala sigue apostando por reforzar su colaboración con los países más cercanos. De hecho, Guatemala y El Salvador siguen avanzando en su proyecto de unión aduanera.

    Ventas minoristas crecen un 1,1% en la eurozona en octubre

    Argentina aumenta su producción vehículos en noviembre