19 - 04 - 2024

    Panamá crea una nueva zona franca

    panama-crea-una-nueva-zona-franca

    Panamá ha aprobado la creación de una nueva zona franca en la región de Pacora. La inversión inicial será de 230,5 millones de dólares (215,6 millones de euros) y se llevará a cabo en varias fases, comenzando por la construcción de infraestructuras.

    El Consorcio Industrial de las Américas S.A. (Coinla) operará como promotor y se encargará del desarrollo de la nueva zona franca.

    La legislación panameña establece que la creación de nuevas zonas francas debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Zonas Francas, previa resolución favorable del Consejo de Gabinete. La construcción de la zona franca de Pacora ha sido anunciada una vez que se ha obtenido el visto bueno del Consejo de Gabinete.

    La previsión inicial es que hasta 250 empresas ubiquen su actividad en la nueva zona franca, la mayor parte de ellas dedicadas a manufacturas, servicios, tecnología, ensamblaje y servicios logísticos entre otras actividades.

    Panamá sigue apostando por las zonas francas. De hecho, el país va a realizar obras de mejora en la Zona Libre de Colón.

    Producción industrial desciende un 1,3% en octubre en Reino Unido

    Ventas minoristas crecen un 1,1% en la eurozona en octubre