25 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería contará con dos estaciones lavarruedas en muelle Pechina

    El Puerto de Almería contará con dos estaciones lavarruedas en muelle Pechina

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) contará con dos estaciones lavarruedas en el muelle de Pechina. Se espera que los nuevos espacios estén en servicio para el primer trimestre de 2021. A través de este proyecto, el enclave almeriense quiere disminuir al máximo las emisiones de partículas durante el movimiento de material, el cual se pega en los neumáticos de los camiones.

    Debido a que los vehículos tienen que transportar graneles dentro del recinto portuario, la idea está en mejorar la limpieza de los viales. La iniciativa tiene un valor estimado de 140.000 euros, así como un plazo de ejecución de tres meses. En concreto, los responsables de la Autoridad Portuaria consideran que cada una de las estaciones podrá realizar el lavado de ruedas de más de cien camiones al día.

    La instalación dispondrá de una pasarela de cuatro metros de longitud, rampas de entrada y salidas de vehículos, un tanque de decantación de agua con espacio para 12.000 m³, separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, además de un sistema de extracción automático de lodos.

    Cabe destacar que, el contrato implica que el la compañía forme a los futuros trabajadores y usuarios de las instalaciones sobre cómo se maneja y funcionan las estaciones de lavado de ruedas. A parte de este proyecto, el Puerto de Almería ha otorgado la ampliación del Muelle Levante para el tránsito de cruceros a la unión temporal de empresas formada por Estudio 7 Soluciones Integrales y Proes Consultores, tras conseguir superar a otras tres ofertas presentadas.

    Fred Olsen aumenta los trayectos entre Tenerife y La Palma

    El Puerto de Castellón comienza los trámites de la nueva estación intermodal