27 - 03 - 2024

    La terminal de graneles líquidos de Veracruz ya está en marcha

    graneles liquidos veracruz

    Ya está en operaciones la nueva terminal de graneles líquidos del puerto de Veracruz, en México, que está en manos de ESJ Renovable III, del grupo IEnova, en la Bahía Norte.

    Las instalaciones quedaron inauguradas con el arribo del buque “Aquila L” procedente de Estados Unidos. Es una embarcación de 183 metros de eslora, 32 metros de manga y un calado de 11,5 metros.

    Apenas atracó en el muelle, el barco inició su proceso de descarga en la terminal, que posee tecnología e instalaciones de última generación, de acuerdo a la información de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.

    Bahía Norte se ubica en la zona de modernización del puerto, donde colinda con Bahía Logística y tiene acceso directo al Bulevar del Puerto, por lo tanto, tiene conexión por carretera a todo México, además de acceso ferroviario a Santa Fe con 19,5 kilómetros a doble vía, asegurando, de esta manera, el movimiento de carga por esta vía a todo el país y los Estados Unidos, gracias a Kansas City Southern de México y Ferrosur- Ferromex, las dos compañías más importantes del sector.

    Llegaron al puerto de Arica partes de planta cementera de Cochabamba

    Los puertos privados de Guayaquil recibirán una fuerte inversión