29 - 03 - 2024

    Llegaron al puerto de Arica partes de planta cementera de Cochabamba

    puerto de arica bolivia ian taylor

    Ian Taylor concretó el traslado de estructuras metálicas para una cementera boliviana, a través del puerto de Arica, en Chile, traídas desde China.

    Este hito es celebrado por la compañía, filial de Empresas Taylor, que cumple cinco años de presencia en Bolivia y 55 años desde su fundación.

    En la operación Ian Taylor ha actuado como agente de ventas de EUKOR, al comercializar un servicio marítimo desde Shanghái hasta Arica y, también, ejerciendo como agente portuario de la naviera surcoreana en el puerto de Arica en Chile, donde la carga será almacenada y luego transportada hasta Cochabamba, Bolivia.

    La carga break bulk arribó el 3 de diciembre al puerto de Arica en la nave “Asian Majesty V.184“, que zarpó el 21 de octubre desde Shanghái, registrando recaladas en los puertos de Pyungtaek, Manzanillo (MX) y Callao. La carga es de 1.537 F/T y viajó sobre los siguientes equipos propios de la naviera para el transporte de la carga: 3 mafi trailers de 62′ (pies), 7 mafi trailers de 40 pies y 1 bolster.

    Es el primer embarque de carga Break Bulk de Ian Taylor con EUKOR, utilizando a Arica como puerto de descarga.

    El Puerto de Tarragona libera sus muelles de astilla de madera

    La terminal de graneles líquidos de Veracruz ya está en marcha