28 - 03 - 2024

    El Puerto de Castellón otorga la instalación de un rack para graneles líquidos

    El Puerto de Castellón otorga la instalación de un rack para graneles líquidos

    El Puerto de Castellón (España) ha otorgado a Pavasal Empresa Constructora la instalación de un nuevo rack para su nueva terminal de graneles líquidos.

    Las obras implican la construcción de cuatro tipos de galerías en la nueva terminal de graneles líquidos, la cual no cuenta con galerías subterráneas ni tuberías que les permitan trabajar con el material de los buques. El interior de las galerías se empleará para acomodar nuevas tuberías que contribuirán a mejorar la manipulación de la mercancía.

    La Autoridad Portuaria considera que estas mejoras incrementarán su infraestructura logística y capacidad de maniobra en cuanto al transporte de mercancías de graneles líquidos, lo que le ayuda en su objetivo de impulsar los tráficos de graneles.

    La terminal que contará con estas tuberías dispone de unos 70 metros de longitud por 60 metros de anchura en su zona de atraque. Asimismo, la instalación cuenta con una superficie aproximada de 2.400 m² y está construida con base de escollera, núcleo de material granular compactado y plataforma de hormigón en la zona central.

    Los trabajos se realizarán en un período de tres meses, tiempo en que se verán demoliciones, movimientos de tierras y la instalación de las nuevas infraestructuras. De modo que, la compañía realizará estos trabajos por un importe de 495.253 euros.

    Otra novedad del recinto es que la Autoridad Portuaria de Castellón ha organizado su tercera convocatoria pública dedicada especialmente a promocionar y proyectar su imagen a través del patrocinio de proyectos de entidades sin ánimo de lucro que tengan un carácter cultural y deportivo.

    El Puerto de Huelva presenta las ventajas de la nueva ZAL ante el sector inmologístico

    Los puertos mexicanos movilizaron un 8% más TEU hasta octubre