30 - 01 - 2023

    El Puerto de Huelva presenta las ventajas de la nueva ZAL ante el sector inmologístico

    El Puerto de Huelva presenta las ventajas de la nueva ZAL ante el sector inmologístico

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha asistido a la III Edición de LoginREAL para presentar ante el sector inmologístico español las ventajas y características de la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

    El jefe del departamento de Dominio Público Portuario de la Autoridad Portuaria, César Vera, ha empezado detallando la posición del enclave onubense en relación con las rutas marítimas de transporte internacional.

    César Vera, jefe del departamento de Dominio Público Portuario de la Autoridad Portuaria, comenzaba su intervención explicando la posición del puerto de Huelva de cara a las líneas marítimas de transporte internacional.

    El profesional ha detallado que después del Puerto de Tarragona, el recinto andaluz es el clúster industrial más potente de España, teniendo un pronóstico del tráfico para 2022 de 32 millones de toneladas, así como un plan de inversiones de más de 240 millones de euros para 2026.

    Por su parte, la ZAL se ha instalado en conexión con las grandes líneas de transporte terrestre, tanto de ferrocarril como de carretera, estando también cerca de la ciudad, del ámbito industrial de Punta del Sebo y de la industria localizada en el Puerto Exterior.

    Respecto a sus características, la ZAL contará con 60 hectáreas, de las cuales han salido a concurso 16, repartidas en dos grandes manzanas de 65.000 y 71.000 m², con una pequeña zona para servicios generales.

    Se ha establecido que las concesiones tengan una duración de entre 35 y 50 años dependiendo de las condiciones. Cabe mencionar que, la zona acepta tanto a clientes pequeños interesados en instalaciones finalistas como a inversores interesados en la gestión de suelo para posteriormente ofertarlo a sus clientes, de modo que la superficie mínima disponible es modificable.

    Aquellos interesados en esta propuesta podrán presentar sus ofertas hasta finales de este mes. No obstante, la Autoridad Portuaria remarca que se podría ampliar este período si así se lo solicitan.

    Por otro lado, Pilar Miranda, la presidenta del Puerto de Huelva, ha conocido las instalaciones de Nuevo Astillero de Huelva, perteneciente al grupo Marina Meridional, antes de que comiencen las obras del proyecto de renovación integral, las cuales se dividirán en tres fases.

    Puerto de Buenaventura atendió el mayor buque recalado en Colombia

    El Puerto de Castellón otorga la instalación de un rack para graneles líquidos