02 - 02 - 2023

    Puerto de Buenaventura atendió el mayor buque recalado en Colombia

    El portacontenedores “CMA CGM Argentina”, es el buque de mayor tamaño que ha recalado en Colombia y fue atendido en el puerto de Buenaventura.

    Es una nave perteneciente al Registro de Buques de Malta, de 366 metros de eslora y 51 metros de manga, con una capacidad de carga de 15.720 TEU.

    Su arribo demuestra la gran capacidad operativa y la ubicación estratégica de la terminal que atendió la carga y descarga del buque, Sociedad Puerto Industrial Aguadulce (SPIA).

    Construido en 2019, este buque de última generación pertenece a CMA CGM, un socio importante de Puerto Aguadulce durante casi cinco años.

    Arribó a Buenaventura proveniente desde el puerto Lázaro Cárdenas, en la costa oeste de México y posteriormente navegará al puerto de Callao en Perú, como parte de su itinerario regular.

    “Además de ratificar la positiva evolución en la superación de los desafíos que el mundo ha venido enfrentando durante los últimos tres años, este es un mensaje de confianza y credibilidad para la terminal de Aguadulce por su dedicación y compromiso en cuanto a niveles de servicio, seguridad, infraestructura, productividad y la aplicación de altos estándares internacionales en sus operaciones”, señala Miguel Abisambra, presidente de Sociedad Industrial Puerto Aguadulce.

    Navantia finaliza la construcción de su tercera corbeta para Arabia Saudí

    El Puerto de Huelva presenta las ventajas de la nueva ZAL ante el sector inmologístico