19 - 04 - 2024

    Ámsterdam acoge el VII Simposio Europeo del Embalaje para la Distribución

    Ámsterdam acoge el VII Simposio Europeo del Embalaje para la Distribución

    La ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) acogerá el VII Simposio Europeo del Embalaje para la Distribución del 5 al 7 de marzo de 2019. El evento ha sido organizado por la Asociación Internacional para un Envío Seguro (ISTA), el Instituto Tecnológico del Embalaje, el Transporte y la Logística (Itene) y el Centro de Embalaje de los Países Bajos (NVC).

    La reunión se desarrollará bajo el título ‘Industria 4.0: Innovación en packaging e impactos en un mundo cambiante’. Entre los temas a tratar, la jornada abordará los cambios que pueden afectar al embalaje en el proceso del transporte, en vista de la transformación que está surgiendo en áreas, como la automatización, los sistemas ciberfísicos, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la impresión 3D y la sostenibilidad.

    En realidad, el evento está dirigido a directores, responsables y técnicos de logística, envase y embalaje, producción, compras, I+D, y diseño y desarrollo de producto. Por el momento, el el VII Simposio Europeo del Embalaje para la Distribución concurrirá a un total de 100 profesionales, entre los que se encontrarán expertos del envase, embalaje, logística, almacenamiento, gran consumo, gran distribución, electrónica, laboratorios de ensayos, bienes de equipo, y equipos de ensayo.

    Mientras que las nuevas tecnologías están revolucionando la forma de gestionar los almacenes logísticos, la inteligencia artificial, la omnicanalidad y los dispositivos móviles impulsarán el ecommerce en 2019, ayudando a que el sector camine hacia la madurez en España. De esta forma, el mercado electrónico demuestra que se adapta a las necesidades de sus usuarios, según indica el comparador Idealo.

    Paranaguá batió récord al tramitar 6.156 contenedores vía ferrea

    Puerto de Algeciras aumenta un 4% tráfico ro-ro de camiones en noviembre