29 - 03 - 2024

    Paranaguá batió récord al tramitar 6.156 contenedores vía ferrea

    puerto de paranagua

    Con la movilización de 6.156 contenedores (llenos y vacíos) por ferrocarril en octubre de 2018, el Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP), en Brasil, inscribió un nuevo récord en su historia.

    La última alta cifra de movilización se estableció en mayo de 2015, cuando se alcanzó 6.108 unidades.

    Además, en el acumulado de enero a octubre de 2018, el Terminal de Contenedores de Paranaguá sumó más de 45.000 contenedores ocupados por el modo ferroviario, lo que lo convierte en el puerto líder en este aspecto en América Latina.

    El gerente comercial de TCP, Mauricio Toti, explicó que el volumen de carga aumentó constantemente en 2018. “Eso es fruto de un gran esfuerzo comercial de los equipos de Terminal y de Brado Logística, además del perfeccionamiento de los procesos operativos”, agregó.

    Las cargas son, en su mayoría, proteína animal, madera, azúcar, cuero, papel y celulosa, que tienen origen en los estados de Paraná, Santa Catarina, São Paulo y Mato Grosso do Sul y, como destino, América del Norte, Centroamérica, Europa, Asia y África.

    En la suma de los costos logísticos el ferrocarril, en la comparación con el modo carretera, el transporte de la carga resulta hasta un 15% menor por el ferrocarril.

    El operador TCP Log, del Depot Express, en el puerto de Paranaguá, Brasil, consiguió una rebaja de 17% en los costos de las operaciones logísticas para productos refrigerados.

    Puerto de Montevideo incrementó transferencia de carga general

    Ámsterdam acoge el VII Simposio Europeo del Embalaje para la Distribución