El puerto de Montevideo, el principal de Uruguay, repuntó en la transferencia de cargas generales en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, hasta 71% en comparación con el año anterior.
A pesar de esto la movilización total de cargas cayó 1% en el periodo en estudio, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog).
Sobre la transferencia de cargas, Inalog explica que el aumento obedece a que se exportaron 1.268.160 toneladas de madera en rolos en el acumulado enero-setiembre de 2018, mientras que en el mismo período del año anterior se registraron 657.288 toneladas.
Entre los productos exportados lideró la madera (aumentos en bruto, chips, aserrada y contrachapada totalizando un aumento de 70%), seguido por la leche concentrada, con un 59%. Más atrás se ubica la malta cebada con un 9% y la exportación de carne bovina congelada con un 6%.
Pero, hubo un descenso en las solicitudes de arroz y soja.
Entre enero y mayo de 2018, el puerto de Montevideo, en la capital uruguaya, movilizó 8% más carga que en el mismo periodo del año pasado, con el destacado comportamiento de la carga general, que acumuló 21%.