15 - 05 - 2021

    Puerto de Montevideo incrementó transferencia de carga general

    puerto de montevideo

    El puerto de Montevideo, el principal de Uruguay, repuntó en la transferencia de cargas generales en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, hasta 71% en comparación con el año anterior.

    A pesar de esto la movilización total de cargas cayó 1% en el periodo en estudio, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog).

    Sobre la transferencia de cargas, Inalog explica que el aumento obedece a que se exportaron 1.268.160 toneladas de madera en rolos en el acumulado enero-setiembre de 2018, mientras que en el mismo período del año anterior se registraron 657.288 toneladas.

    Entre los productos exportados lideró la madera (aumentos en bruto, chips, aserrada y contrachapada totalizando un aumento de 70%), seguido por la leche concentrada, con un 59%. Más atrás se ubica la malta cebada con un 9% y la exportación de carne bovina congelada con un 6%.

    Pero, hubo un descenso en las solicitudes de arroz y soja.

    Entre enero y mayo de 2018, el puerto de Montevideo, en la capital uruguaya, movilizó 8% más carga que en el mismo periodo del año pasado, con el destacado comportamiento de la carga general, que acumuló 21%.

    Puerto de Paysandú proyecta más cargas para este año

    Paranaguá batió récord al tramitar 6.156 contenedores vía ferrea