25 - 04 - 2024

    Puerto de Paysandú proyecta más cargas para este año

    puerto paysandu

    El puerto de Paysandú espera una movilización mayor este 2019 de la que tuvo el año pasado, de acuerdo a las estimaciones del administrador del recinto, Jorge Granja.

    Citado por la prensa local, Granja explicó que se avizora una buena temporada para 2019. Está prevista una buena cosecha de soja y si se mantienen los niveles de malta del año pasado, este nuevo periodo será muy movido.

    Por ejemplo, en 2018 se realizaron 16 operaciones con malta enviada a la cervecería AmBev. Es materia prima que zarpa en barcazas hasta Fray Bentos y de ahí carga Buquemar para Brasil.

    En cuanto al movimiento de mercancías en contenedores para 2019, Granja espera en el puerto de Paysandú el arribo de al menos 150 contenedores más de los habituales, que son los de exportación, al puerto de Montevideo.

    Además, esperan dos embarques de azúcar a granel y en barcazas para Azucarlito, que se registrarían en enero y febrero.

    En 2018 el movimiento de productos en contenedores se relacionó fundamentalmente con arroz, madera, citrus y carne.

    Respecto a las mejoras en el terminal, el ejecutivo destacó que “se hizo un dragado a pie de muro en el muelle Sur a cuatro metros y medio bajo el cero, donde atraca el Provincias Unidas”.

    Uruguay se prepara para mejorar los accesos del puerto de Paysandú, después de que el ministro de Transporte, Víctor Rossi, firmara un contrato que da inicio a los trabajos.

    Paraguay incrementó tránsito de contenedores por vía fluvial

    Puerto de Montevideo incrementó transferencia de carga general