29 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena supera los 34,5 millones de toneladas en 2019

    Puerto de Cartagena supera los 34,5 millones de toneladas en 2019

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha superado los 34,5 millones de toneladas en 2019, cifra parecida a la obtenida durante el ejercicio anterior con el movimiento de graneles sólidos. En concreto, el enclave cartaginense ha canalizado un total de 6,8 millones de toneladas de graneles sólidos hasta el mes de diciembre, lo que supone un 1,5% más que en 2018.

    Los buenos resultados se deben al crecimiento en el tránsito de mercancías agro-ganaderas, así como en el sector alimentario. De hecho, los mercados relacionados con el movimiento de cereales y harinas ha aumentado un 4%, hasta alcanzar los 2,7 millones de toneladas. Principalmente, las importaciones han sido de países, como Ucrania, Rusia, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

    A su vez, el tránsito de graneles líquidos también ha crecido un 0,22% en 2019, logrando un total de 25,73 millones de toneladas. Se trata de un tráfico muy importante, ya que forma alrededor del 77% del volumen de negocio del enclave cartagenero. Cabe destacar que, las mercancías más manipuladas por el recinto durante el ejercicio anterior son el petróleo, gas-oil y fuel-oil. Es más, el tránsito de Gas Natural Licuado ha subido al 90%, sobre todo la importación debido a un mayor uso de este combustible en el transporte.

    Entre las últimas novedades del Puerto de Cartagena, se destaca el otorgamiento de la ampliación de la dársena Escombreras a la unión temporal de empresas compuesta por Sato y Tecopsa durante el mes de octubre. El acuerdo consta en realizar obras de ensanchamiento de las instalaciones portuarias que cubren los tráficos de ganado, así como las instalaciones de Gas Natural Licuado.

    Puerto de Valencia añadirá nuevo hilo ferroviario entre muelle Poniente y Levante

    La industria marítima dependerá de la agenda medioambiental en 2020