19 - 04 - 2024

    Puerto de Motril pide que la conexión con Melilla esté en Marina Mercante

    Puerto de Motril pide que la conexión con Melilla esté en Marina Mercante

    El Puerto de Motril (España) ha pedido que la conexión con Melilla se encuentre dentro del contrato marítimo elaborado por Marina Mercante. De hecho, el enclave motrileño ha indicado que no acepta el contrato marítimo para la gestión entre las rutas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla porque la línea que conecta la dársena motrileña con la ciudad autónoma queda fuera.

    Cabe destacar que, las ayudas están valoradas en once millones de euros y se asignarán a las navieras que operen en los Puertos de Málaga y Almería, según ha explicado la Autoridad Portuaria. El desacuerdo se ha hecho evidente cuando el enclave motrileño ha conocido el anuncio, de modo que la dársena granadina presentó un recurso pidiendo la suspensión cautelar del concurso hasta que se añada a Motril en las líneas subvencionadas.

    En consecuencia, el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, han llegado a un acuerdo de colaboración para conservar la línea regular de ferry con la ciudad autónoma.

    A parte de gestionar las líneas con otros enclaves, el Puerto de Motril espera fortalecer el tráfico de cruceros en 2020, obteniendo resultados parecidos a los del año pasado, cuando ha superado a los 10.000 pasajeros desembarcados en la dársena de la Costa Tropical. El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es seguir con su estrategia de consolidar e incrementar la cifra de navieras pequeñas y medianas con pasajeros a bordo del segmento de lujo, según ha expresado el enclave al medio Europapress.

    Argentina habilitó terminal multipropósito Tajiber

    Puerto de Valencia añadirá nuevo hilo ferroviario entre muelle Poniente y Levante