19 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga recibe la primera escala del crucero Viking

     

    El Puerto de Málaga recibe la primera escala del crucero Viking

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha presentado el calendario de buques que escalarán por primera vez en sus instalaciones este 2022. Entre sus recibimientos, se encuentra el crucero Viking Venus, procedente de Cartagena. La lujosa embarcación de 228,30 metros de eslora ha permanecido en la terminal A hasta las 19:00 horas, momento en el que ha partido hacia Vigo.

    El buque arribó al 50% de su capacidad, con un total de 400 pasajeros que tienen la oportunidad de visitar el destino a través de excursiones programadas. Por su parte, los representantes locales correspondientes a la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Málaga Cruise Port, con el apoyo de Suncruise Andalucía y la empresa consignataria Pérez y Cía han celebrado el tradicional intercambio de placas conmemorativas con el capitán del buque en una recepción celebrada en la terminal.

    Cabe destacar que, la naviera europea Viking Ocean Cruises visitará Málaga en otras siete ocasiones entre los meses de enero y septiembre de 2022, habiendo elegido los buques Viking Júpiter y Viking Mars para realizar estas escalas en el recinto portuario. Este último prevé visitar el puerto por primera vez el próximo 31 de mayo.

    El Puerto de Málaga espera recibir 32 primeras escalas en el presente ejercicio, comenzando con la visita de este viernes. La cifra es bastante elevada en relación con años anteriores, lo que revela el crecimiento del sector del crucero a nivel mundial y la especial apuesta de las navieras por el destino malagueño, tales como Royal Caribbean, Carnival, MSC Cruceros, entre otras.

    A parte de organizar la recepción de más navieras, recientemente el Puerto de Málaga ha adjudicado a Proes Consultores la redacción del proyecto de construcción de un nuevo acceso por el puente sur que pasa sobre el río Guadalmedina desde San Andrés. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 65.925 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

    Puerto de Valparaíso repuntó en 2021 al movilizar 9,2 millones de toneladas

    El Puerto de Sevilla abrirá los nuevos desvíos entre SE-30 y SE-40 esta semana