29 - 03 - 2024

    Informe del ISM refleja un descenso en las manufacturas

    Informe del ISM refleja descenso en las manufacturas

    El Institute for Supply Management’s (ISM) ha hecho públicos los datos de su informe de gerencia y abastecimiento en empresas del mes de enero. A pesar de que los datos reflejan caídas en los indicadores básicos, la actividad manufacturera en enero continuó mostrando crecimiento por octavo mes consecutivo.

    El PMI, el índice utilizado por el ISM para medir la actividad manufacturera, cayó un 5,2% hasta situarse en 51,3 en enero. Cada uno de los cuatro indicadores clave del informe disminuyeron. Los nuevos pedidos sufrieron su mayor descenso en los últimos cuatro años, pasando de un 64,2 a 51,2. La producción descendió un 6,9% hasta situarse en 54,8. El empleo cayó un 3,5% hasta situarse en 52,3. Miembros del ISM han afirmado, en relación a los datos de enero, que el entorno de las manufacturas sigue siendo positivo a pesar de la caída de los índices.

    El mal tiempo es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de evaluar los malos datos de enero. Según Bradley J. Holcomb, presidente del comité de encuestas del ISM, aunque las manufacturas siguen creciendo, el mal tiempo sufrido por los Estados Unidos durante el pasado mes de enero afectó de forma negativa a los nuevos pedidos y los inventarios.

    Por su parte, la economista jefe de Sterne Agee, Lindsey Piegza, dijo en una nota de investigación que se trataba de un informe significativamente más débil de lo esperado. “Si bien sigue siendo positiva, la actividad manufacturera ha ido perdiendo impulso subyacente en los últimos dos meses, mientras que la demanda mundial y nacional continúan recuperándose a un ritmo desigual”.

    Aún así, Holcomb ha destacado que sería prematuro preocuparse por los malos datos de enero ya que los datos a largo plazo demuestran un importante crecimiento acumulado en el sector de las manufacturas y las estimaciones realizadas para 2014 indican que será un año de crecimiento. Holcomb ha afimado: “Estamos creciendo por encima de diciembre, pero no tan rápido como diciembre creció con respecto a noviembre. La trayectoria de crecimiento continúa y es un buen comienzo de año, a pesar de que está en una tasa de crecimiento inferior a lo esperado por muchos”.

    ZLC investiga la optimización de la logística de los aditivos

    El Puerto de Cádiz se promocionará en nueve ferias internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.