28 - 03 - 2024

    BCE publica por primera vez informe ANFA del eurosistema

    bce-publica-por-primera-vez-informe-ANFA-del-eurosistema

    El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado por primera vez en 17 años el informe sobre Activos Financieros Netos (ANFA). A pesar de que era un documento confidencial, los bancos centrales del eurosistema han adoptado la decisión unánime de publicarlo de acuerdo con su compromiso de mayor transparencia.

    El documento de ANFA indica que los 19 bancos centrales nacionales de la zona euro han acumulado un total de 490.000 millones de euros en activos financieros netos al final de 2015. Asimismo, los activos financieros netos han tenido un aumento del 5%, desde la introducción de los billetes en 2002.

    Además, el volumen de los activos financieros netos ha registrado un fuerte incremento entre los años 2007 y 2011, cuando se pasó de los 400.000 millones de euros a los  600.000 millones de euros.

    Por otro lado, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha explicado que reconsiderará su política monetaria en marzo, tras admitir que la inflación de la eurozona ha sido más débil de lo esperado. No obstante, la entidad ha afirmado que los tipos permanecerán bajos durante un tiempo.

    Perú firma el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)

    Ecuador mejora su infraestructura portuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.