28 - 03 - 2024

    Ecuador mejora su infraestructura portuaria

    Ecuador mejora su infraestructura portuaria

    Ecuador está llevando a cabo un plan para mejorar su infraestructura portuaria a través del incremento de la inversión extranjera. Turquía ya ha mostrado su interés en participar en la rehabilitación de los puertos.

    El Puerto de Bolivar es el segundo puerto más importante de Ecuador. Esta infraestructura maneja  más de 1,7 millones de toneladas de carga al año, pero necesita aumentar su capacidad para que el país pueda ser más competitivo en el comercio internacional.

    El presidente de Turquía ha estado recientemente en Ecuador de visita oficial y ha firmado un memorando de entendimiento con las autoridades ecuatorianas para invertir en la mejora del Puerto de Bolivar.

    La inversión total será de 750 millones de dólares (668 millones de euros) que se irán desembolsando progresivamente para hacer diversas mejoras en el puerto. Yilport, entidad turca de gestión de puertos, se asegurará a cambio de la inversión la concesión del mismo por un plazo de 50 años.

    Las autoridades turcas y ecuatorianas han afirmado que tras la firma del memorando de entendimiento se desarrollarán durante los próximos meses las negociaciones para establecer los acuerdos de colaboración.

    Ecuador está llevando a cabo diferentes medidas para atraer a empresas del exterior. De hecho, el país ofrece incentivos a las empresas que inviertan en su territorio.

    BCE publica por primera vez informe ANFA del eurosistema

    Comisión Europea y Estados Unidos firman acuerdo Privacy Shield

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.