29 - 03 - 2024

    Exportaciones colombianas están en descenso

    Exportaciones colombianas estan en descenso

    Las exportaciones colombianas están en descenso tanto en sus volúmenes como en su valor. El país ha cerrado el año 2015 con un descenso del 34,9% en el nivel de exportaciones en comparación con el año 2014.

    Colombia ha centrado durante mucho tiempo su actividad exportadora en los combustibles y los productos provenientes de las actividades mineras extractivas.

    China está atravesando un período de inestabilidad económica que está haciendo al país incentivar el comercio interno antes que el comercio internacional, lo que se ha traducido en un notable descenso de las importaciones de mineral de hierro procedentes de Colombia.

    El descenso de los precios del petróleo está haciendo descender la demanda y esta situación también ha afectado de forma notable a las exportaciones colombianas, que han caído hasta un 50,7%.

    Los países que más han reducido su demanda de productos colombianos han sido Estados Unidos, China, India, España, Panamá y Venezuela.

    No todos los productos exportados por Colombia se han visto afectados por descensos en los volúmenes. Los despachos de productos no tradicionales estuvieron en aumento durante 2015, especialmente las frutas, el café, los plásticos y el papel.

    Colombia está llevando a cabo medidas para incentivar su comercio internacional. De hecho, el país está agilizando sus exportaciones con nuevas medidas de certificación.

    Global Lean presenta el programa Excellence en Supply Chain

    66% de los europeos realizan compras a través de Internet

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.