28 - 03 - 2024

    Fomento dedicará 1.418 millones a la intermodalidad

    El Ministerio de Fomento va a dedicar 1.418 millones de euros al desarrollo de proyectos de intermodalidad marítimo-ferroviaria dentro del Plan de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2021.

    El presupuesto se repartirá entre operaciones llevadas a cabo dentro de las actuales zonas de servicio a los puertos y las áreas que están fueras de esas zonas de servicio.

    El importe de la inversión será aportado por el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, las Administraciones Públicas, los Fondos FEDER y CEF.

    El Ministro de Fomento ha destacado que el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria va a tener una gran importancia, permitiendo financiar proyectos de última milla y proyectos destinados a la mejora de las redes generales de transporte que son de uso común.

    Entre los proyectos que se van a realizar se incluye el nuevo acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol, la mejora de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto y un nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Barcelona.

    La intermodalidad en el transporte de mercancías se muestra como una apuesta de futuro. De hecho, Grupo Alonso apuesta por la intermodalidad en su Plan Logístico Global.

    Paraguay adjudica obras del puerto de Concepción

    ¿Cuáles son los factores de éxito del outsourcing?