29 - 03 - 2024

    Paraguay adjudica obras del puerto de Concepción

    Paraguay ha adjudicado las obras del puerto de Concepción, situado a orillas del río Paraguay, a la empresa Baden, que tendrá la concesión de la explotación del terminal marítimo durante un período de 30 años.

    El terminal portuario no opera en la actualidad contenedores, al haberse especializado en el transporte de grano, pero no se descarta que en el futuro pueda reactivar la carga y descarga de contenedores.

    Baden tendrá que invertir un total de 11 millones de dólares (10,3 millones de euros) a lo largo del tiempo de concesión para mejorar y ampliar el puerto.

    El puerto de Concepción cuenta en la actualidad con capacidad para almacenar hasta 34.000 toneladas de grano y está previsto que se amplíe dicha capacidad con la construcción de otros dos depósitos graneleros.

    El puerto quiere incrementar su capacidad para recepcionar grano proveniente del Mato Grosso en Brasil y embarcarlo posteriormente hacia nuevos destinos.

    El río Paraguay sigue siendo una vía fluvial de gran importancia. De hecho, provincias argentinas quieren un mayor desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná.

    Misión trinacional busca apoyo de Alemania al Corredor Bioceánico

    Fomento dedicará 1.418 millones a la intermodalidad