18 - 04 - 2024

    Puerto de Bilbao fomenta el uso de su sistema de preavisos

    Puerto de Bilbao fomenta el uso de su sistema de preavisos

    El Puerto de Bilbao (España) ha fomentado el uso de su sistema de preavisos en los accesos y salidas del transporte de mercancías a la instalación por medio de la variante sur metropolitana de la AP-8, al realizar el pago anual a los transportistas que lo utilizan.

    Este servicio lleva en marcha desde el mes de junio de 2018 y hasta el momento cuenta con la colaboración de un total de 502 profesionales suscritos a este programa. El sistema de preavisos se creó con la idea de evitar colas y disminuir los tiempos de espera en los accesos. Se trata de un sistema bastante utilizado en el enclave bilbaíno, ya que se han registrado hasta 30.105 entradas y salidas al puerto que cumplen con los requisitos marcados.

    Los resultados demuestran que los sistemas informáticos para el registro de la información, los cuales se han desarrollado junto a la sociedad pública foral Interbiak adscrita a la Diputación de Vizcaya, han funcionado correctamente.

    Cabe destacar que, todos aquellos interesados en probar el servicio portuario aún tienen el plazo abierto para registrarse. Además, se puede contar con la seguridad de que la plataforma está debidamente estructurada para asumir un incremento de los beneficiarios durante los próximos tres años.

    A parte de fomentar el uso de sus servicios, el Puerto de Bilbao ha anunciado que contará con una nueva conexión a Irlanda gracias a la naviera Brittany Ferries, de modo que el actual enlace existente desde Santander a Cork se sustituirá por otro que va desde el enclave bilbaíno a Rosslare Europort (Dublín) el próximo 28 de febrero.

    Puerto de Tarragona diseña el modelo de gestión de la ZAL

    Puerto de Marín realiza el mayor embarque de eólicos de su historia