19 - 04 - 2024

    Puerto de Marín realiza el mayor embarque de eólicos de su historia

    Puerto de Marín realiza el mayor embarque de eólicos de su historia

    El Puerto de Marín (España) ha realizado el mayor embarque de eólicos de su historia, al recibir el buque BBC Reef procedente de Texas (Estados Unidos) el pasado 5 de febrero. El enclave ha tenido que manipular una gran cantidad de torres eólicas, en concreto se ha llegado a trasladar en transportes especiales un total de 65 piezas, las cuales se llevarían al condado de Maine.

    En todas estas operaciones, el Grupo Nogar ha sido el consignatario, para lo cual ha empleado varias máquinas ‘reach stacker‘ y una potente grúa automóvil destinada al movimiento de los componentes eólicos, que requieren de una delicada operativa. Por su parte, la embarcación dispone de una eslora de 161,48 metros, una manga de 25,21 metros y un calado de 8,6 metros.

    El navío se posicionó en el nuevo muelle comercial del embarcadero gallego, experto en tráficos de mercancía general de esta clase. No cabe duda de que, el enclave de Marín está estableciendo su posición en el mercado marítimo con la acogida de operaciones de carga de mercancía de grandes dimensiones.

    De hecho, la Autoridad Portuaria ha mejorado este sector un 28% en 2019, lo cual va en línea con otros tráficos que se encuentran dentro de la mercancía general convencional, que ha sumado 680.000 toneladas entre la pasta de papel, las maderas y corchos, el material de construcción, el pescado congelado o los productos siderometalúrgicos, entre otros tráficos.

    Cabe destacar que, el Puerto de Marín se ha posicionado entre los primeros puertos en importación de fruta, al manipular un total de 600.000 toneladas de fruta en los últimos cinco años, junto con la Autoridad Portuaria de Algeciras, Tarragona y Valencia. Es más, el enclave gallego también se ha situado en primera posición dentro de la fachada norte.

    Puerto de Bilbao fomenta el uso de su sistema de preavisos

    Hamilton y Cia tendrán hueco en nueva terminal Reina Sofía de Las Palmas