04 - 03 - 2021

    El Puerto de Tarragona actualizará el sistema de control del muelle Reus

    El Puerto de Tarragona actualizará el sistema de control del muelle Reus

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha otorgado a la compañía Altech Solutions and Consulting, única firma que ha presentado una oferta, el contrato para la reordenación y actualización de las herramientas de control de accesos existentes en el muelle Reus.

    Los trabajos se ejecutarán en el plazo de un mes por un importe de adjudicación de 269.534,22 euros. Debido a que el control de acceso ha quedado obsoleto, los responsables del enclave tarraconense consideran necesaria su renovación. El objetivo es dotar al sistema de control de accesos el equipamiento y la funcionalidad necesarios para que el cierre nocturno al tráfico rodado sea efectivo a través de las puertas motorizadas.

    En el caso de que un vehículo necesite acceder al recinto durante el cierre, el enclave tarraconense propone hacerlo con un nuevo tótem exterior que tendría que instalarse. Otro objetivo de la Autoridad Portuaria es automatizar el proceso de identificación y autorización del acceso, así como el control del paso de vehículos y personas.

    De esta forma, el recinto catalán evita la contratación de vigilantes físicos en la zona durante la noche. Así que, las modificaciones que se hagan en el sistema de control de acceso están pensadas para permitir y asegurar el acceso de personas acreditadas durante el horario desasistido del acceso.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha dado el visto bueno a la instalación de placas fotovoltaicas en el nuevo techo del Museo del Puerto, el cual suministrará 389,44 Mwh de potencia al año para autoconsumo. A través de este nuevo sistema, el enclave catalán mejorará la sostenibilidad y fomentará el ahorro energético, así como hacen otros sistemas parecidos que ya se han implantado en el recinto portuario.

    Stena Line navegará con dos buques de cero emisiones antes de 2030

    El Puerto de Algeciras quiere instalar un nuevo vial de acceso a Cernaval