20 - 05 - 2022

    El Puerto de Algeciras otorga a Fesava la prestación de servicios ferroviarios

    El Puerto de Algeciras otorga a Fesava la prestación de servicios ferroviarios

    La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) ha otorgado a Fesava el contrato para cubrir la prestación de servicios ferroviarios en el recinto portuario durante dos años.

    El órgano estima que la compañía ha justificado la viabilidad de su oferta, por valor de 43.877,03 euros anuales, con la que se ha impuesto en el procedimiento de licitación a Transervi y a la unión temporal de empresas que componen Alsa Ferrocarril y Jiménez Lopera.

    De esta forma, a través de este contrato, el adjudicatario podrá aportar servicios ferroviarios de carácter comercial, bajo la fórmula de riesgo y ventura, a las compañías ferroviarias que así lo consideren, ya sea directamente o a través de la Autoridad Portuaria, siempre que no estén incluidos en el paquete de acceso mínimo a las infraestructuras del puerto.

    Cabe destacar que, la compañía que se haga con el servicio podrá repercutir a los operadores que soliciten estos servicios, mediante las correspondientes tarifas, que en todo caso habrán de ajustarse a las aprobadas por la propia Autoridad Portuaria, los costes de las actividades desarrolladas.

    Entre los servicios que se podrán prestar dentro del ámbito del contrato se encuentran los de formación de trenes, agregando y segregando material, posicionamiento de vagones a la carga o a la descarga, posicionamiento de material para reparación, o cualquier otra operación solicitada relacionada con el movimiento de material en las instalaciones ferroviarias.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha recibido una única oferta para hacerse con el contrato de asistencia técnica para la redacción del estudio de impacto ambiental del proyecto de mejora de calado en el Bajo del Mar de Isidro.

    Colombia incrementó su movilización de carga aérea con respecto a 2019

    El Puerto de Bilbao realiza un simulacro virtual para evacuar un ferry incendiado