18 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona acondicionará el pavimento del acceso al tráfico pesado

    El Puerto de Tarragona acondicionará el pavimento del acceso al tráfico pesado

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) lleva años trabajando para mejorar la capacidad portante de los firmes del recinto, con el fin de aumentar la durabilidad de los pavimentos.

    En este punto, los responsables del enclave tarraconense han descubierto que el pavimento de hormigón que se encuentra entre las casetas de la aduana del eje transversal no está en buen estado, lo cual implica que la dársena lleve a cabo ciertas actuaciones de actualización y mejora del mismo.

    La aduana se utiliza como entrada y salida de todo el tráfico de pesados del recinto tarraconense teniendo unas solicitaciones de tráfico bastante altas. De modo que, el principal objetivo es mejorar el pavimento para aumentar la durabilidad del tiempo de servicio.

    Debido a la importancia del tráfico diario que pasa a través de las casetas de control de la aduana se ejecutará la obra en siete fases diferentes, cada una de las cuales constará en la demolición, excavación de caja y refino y compactado de la capa de zahorra artificial existente, así como en el extendido del pavimento de hormigón para cada tramo entre casetas.

    De momento, la Autoridad Portuaria ha comenzado el proceso de licitación para ejecutar trabajos de mejora del firme de hormigón de la aduana del eje transversal, con un plazo de ejecución de 98 días, un presupuesto base de licitación de 218.071,42 euros y un valor estimado de 180.224,31 euros.

    Otro proyecto que la Autoridad Portuaria de Tarragona tiene entre manos es el desarrollo del suelo industrial en la Zona de Actividades Logísticas del recinto portuario. El enclave ha cerrado un contrato con Metyis Business Advisors que implica la búsqueda, contacto y evaluación de posibles inversores a instalarse en la Zona de Actividades Logísticas del recinto.

    El Puerto de Valencia finalizará el acondicionamiento de la ZAL en mayo

    Los Puertos de Valparaíso crecieron un 14,6% en la movilización de cargas