La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Avilés (España) ha presentado el contrato para la adecuación de la antigua lonja del recinto pesquero asturiano como nave para vivero de aquellas empresas que ofrecen servicios portuarios y complementarios.
La iniciativa cuenta con un importe de adjudicación de 705.862,54 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Cabe detallar que, la antigua lonja del enclave está formada por un edificio de tipo industrial, con una superficie construida de 1789.59 m² en planta baja, y 539.83 m² en planta primera, y que actualmente se encuentra sin uso de ningún tipo.
El proceso de transformación incluye la creación de cuatro establecimientos independientes en su interior, la instalación de muelles de carga para vehículos de carga, y acceso peatonal, así como de espacios imprescindibles para el desarrollo de la actividad industrial según la normativa vigente.
Los responsables del enclave consideran que estas características permitirán ofrecer lo mínimo e imprescindible que necesitan las compañías de la zona. Aún así, se deberá revisada o complementar por cada actividad a instalar en función de cada proyecto de actividad que se le quiera dar al uso.
Otra actuación del Puerto de Avilés está relacionado con la segunda fase de adaptación del pavimento de la avenida Conde de Guadalhorce al tráfico de vehículos pesados en un espacio de 1.078 metros.