18 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona apuesta por la transformación económica sostenible

    El Puerto de Tarragona apuesta por la transformación económica sostenible

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) apuesta por la transformación económica sostenible, con el fin de liderar en el sector marítimo. En un encuentro con varios responsables económicos de las Tierras del Ebro, el presidente del puerto, Saül Garreta, ha destacado su compromiso con la transformación económica del territorio.

    En este sentido, los proyectos de descarbonización de la actividad logística y marítima del recinto portuario serán clave para conseguir este propósito. Otra necesidad que se deberá cubrir es que las empresas se adapten a las exigencias de la Unión Europea para reducir las emisiones de carbono un 55% para el año 2030.

    En su ponencia «Port de Tarragona, hacia la sostenibilidad económica«, Garreta ha detallado otras actuaciones de la estrategia de futuro de la Autoridad Portuaria, entre las que se encuentran la adopción de decisiones, diversificación de tráficos, captación de la cantera general, la potenciación de la intermodalidad y la inversión en infraestructuras ferroviarias.

    De todas estas medidas, Garreta ha destacado la construcción de la Terminal PortTarragona de Guadalajara-Marchamalo, a 60 km de Madrid, y la ampliación y modernización de la Terminal PortTarragona de la Boella.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha avanzado en el proyecto de construcción del contradique Poniente al iniciar el estudio de impacto ambiental a información pública. A través de este recurso, es posible presentar alegaciones o recomendaciones a la iniciativa durante 30 días hábiles.

    Los Puertos de Valparaíso cayeron un 7,7% en movilización durante 2022

    El Puerto de Avilés adecuará la lonja como vivero de empresas