28 - 03 - 2024

    Obama anuncia la creación de institutos de innovación

    Obama anuncia la creación de institutos de innovación

    Obama ha anunciado recientemente que el Pentágono colaborará con el sector privado a fin de reforzar la tecnología de fabricación en EEUU. Para ello se crearán dos nuevos institutos de innovación.

    Los nuevos Institutos de Innovación se crearán en Chicago y en Detroit, respectivamente. El instituto de Detroit se centrará en la fabricación de metales ligeros y modernos, mientras que el instituto de Chicago se encargará de las tecnologías de fabricación y de diseño digital.

    Durante su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado mes de enero, Obama declaró que se abrirían tres nuevos centros de fabricación usando los departamentos y recursos existentes. El primero de ellos, el Next Generation Power Electronics Manufacturing Innovation Institute, está ubicado en Raleigh, Carolina del Norte.

    La idea es que los institutos sirvan como centros regionales, cerrando así la brecha entre la investigación aplicada y el desarrollo de productos. En lo que se refiere al desarrollo de productos, el instituto contará con la ayuda de consorcios formados por empresas, universidades, institutos de formación y, por supuesto, el gobierno federal. Todos ellos trabajarán enfocados en áreas tecnológicas clave que estimulen la inversión y la producción en los EEUU, según han declarado desde la Casa Blanca.

    Los institutos contarán con una inversión de 140 millones de dólares cada uno. El Pentágono financiará cada instituto por una suma de 70 millones, mientras que los miembros del consorcio aportarán la cantidad restante.

    Vanderlande Industries España aumenta su beneficio un 9% en 2013

    Barajas acoge la exposición ‘100 Latinos Madrid’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.