28 - 03 - 2024

    España posee jóvenes emprendedores con mucho potencial infravalorados

    Mesa-Think-Tank-DIRGE-2016

    Ana Alfaro, Country Marketing Iberia de Citrix, explicó durante su intervención en la mesa Think Tank 2016 que “se está infravalorando la capacidad que tenemos en España, con jóvenes emprendedores con mucho potencial. Si una empresa intrínsecamente tiene una cultura de innovación, al final se contagia”.

    Jesús Rebollo de Just-Eat percibió que “falta ambición en un porcentaje de gente joven de ‘querer comerse el mundo’, de cambiar las cosas”. Pero también, Gema Reig de Direct Seguros vio necesario “cambiar el ‘chip’ en nuestras generaciones. El poder del consumidor hace que el millennial se sienta ‘de igual a igual’ con la compañía, de la misma manera que se siente el cliente con la marca”.

    Tal y como indicó Francisco Ramírez de LG Electronics, “nosotros tenemos vicios adquiridos, por lo que la clave para el éxito es intentar interrelacionarnos”.

    Para Ferdinando Meo de Groupon, “las ideas innovadoras se desarrollan aunando experiencias”, por lo que Arancha Diaz-Lladó de Telefónica señaló que “es importante capitalizar el talento de la empresa con la inclusión de personas que sean digitales, pero que además conozcan el sector”.

    María Ugena de ING Bank concluyó que “el talento colectivo está creciendo y en consecuencia el poder de los equipos multidisciplinares. Hay que transformar la organización y convertir a los managers en auténticos líderes”.

    Uno de los últimos eventos sobre Think Tanks se celebró en Barcelona a mediados de diciembre. El evento estuvo organizado por Alfonso Caracuel, responsable de la división Compras y Logística de Michael Page Barcelona, compañía asesora líder a nivel mundial en selección especializada de mandos ejecutivos y directivos.

    Colombia debe aprovechar oportunidades de 2016 para estabilizar la economía

    Exportaciones peruanas comienzan el año creciendo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.