29 - 03 - 2024

    Países latinoamericanos quieren mejorar sus vías de comunicación

    Paises latinoamericanos quieren mejorar sus vias de comunicacion

    Los países latinoamericanos quieren mejorar sus vías de comunicación y desarrollar infraestructuras que permitan una mayor integración económica y social entre ellos. Algunos de los países ya están trabajando conjuntamente para conseguir ese objetivo.

    Argentina, Brasil, Chile y Paraguay firmaron a finales de 2015 la Declaración de Asunción sobre Corredores Bioceánicos, un documento cuyo objetivo principal es avanzar en la integración física subregional a través de la mejora de las infraestructuras de transporte y de lo pasos fronterizos, de modo que se consiga un paso de mercancías mucho más rápido entre países.

    Todos los países implicados en la Declaración de Asunción se han comprometido a colaborar en la construcción de carreteras, túneles, vías férreas y puentes para conseguir un mayor dinamismo en el tráfico.

    Los firmantes también se han comprometido a desarrollar nuevas medidas que faciliten y agilicen el uso de depósitos y zonas francas.

    Un grupo de trabajo, integrado por los responsables de transportes y obras públicas de los países involucrados, se va a formar a lo largo del primer semestre de este año para determinar y analizar los pasos que pueden darse para conseguir una mejor integración física.

    La mejora de las infraestructuras de transporte en Latinoamérica es esencial para su desarrollo. De hecho, un informe de la CEPAL destaca que es necesaria una mayor inversión en infraestructuras de tráfico.

    Europa financiará un proyecto para controlar por satélite a los camiones

    Transporte intermodal contribuye al funcionamiento eficiente de las cadenas logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.