29 - 03 - 2024

    Argentina podría llegar a 3.000 parques industriales

    Argentina podría llegar a tener hasta 3.000 parques industriales si la mayor parte de las poblaciones del país sacaran las industrias de su cascos urbanos y crearan espacios específicos para ellas en las afueras.

    El país tiene en la actualidad unos 400 parques industriales y su número sigue creciendo. De hecho, un informe ha destacado el fuerte crecimiento de los parques industriales en Argentina.

    Martín Rappallini, presidente del Parque Industrial Ezeiza, ha destacado que si todas las localidades crearán parques industriales a las afueras, se mejoraría la competitividad y la sostenibilidad, al sacar el tráfico pesado de las ciudades.

    Rappallini considera que los parques industriales deberían estar considerados como instituciones sociales, al igual que ocurre por ejemplo con los colegios o los polideportivos.

    El tema del crecimiento de los parques industriales en Argentina será tratado en la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires que se desarrollará entre el 17 y el 18 de mayo.

    La digitalización en el sector marítimo

    Industria colombiana creció levemente en 2016