28 - 03 - 2024

    Armas Trasmediterránea sigue renovando y actualizando su flota

    Armas Trasmediterránea sigue renovando y actualizando su flota

    La naviera Armas Trasmediterránea sigue renovando y actualizando su flota, para lo cual continúa con el cierre de diversas estructuras y operaciones de arrendamiento, un plan de inversión que había iniciado por Antonio Armas Fernández en el año 2007.

    Dentro de este plan, la naviera integró en su flota dos embarcaciones de última generación en 2019, como son el Volcán de Tagoro y el Villa de Teror. Esta iniciativa ha implicado una inversión de más de 130 millones de euros, con la cual se ha reemplazado al ferry Ciudad de Cádiz, embarcación del 2004 que fue vendida en diciembre del 2019.

    Por su parte, el Volcán de Tagoro ha sido la gran primicia de 2019 en cuanto a embarcaciones de alta velocidad, mientras que el buque Villa de Teror integra un sistema de tratamiento de gases de escape que disminuyen los gases de NOx, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre respetuoso con el ecosistema marino.

    Se espera que Armas Trasmediterránea integre la embarcación de nueva construcción ‘Ciudad de Valencia’ este 2020. La embarcación se ha fabricado en los astilleros italianos de Vissentini, se incorporará en junio de este mismo año a la flota a través de un contrato de Time Charter a largo plazo.

    Dicha embarcación sustituirá alguna de las unidades más antiguas de la compañía, operando en una de las líneas principales de Baleares, la línea nocturna entre Valencia y Palma. Esto permitirá aumentar la actual oferta de bodega, con 2.564 metros lineales de carga y capacidad para 1.000 pasajeros.

    A parte de contar con la última tecnología en buques, el operador marítimo se preocupa por extender su espacio de trabajo. De hecho, Armas Trasmediterránea tiene operativa su nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el Muelle Nelson Mandela, perteneciente al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, desde el pasado mes de diciembre.

    Autoridad Portuaria de Almería se adapta para proveer GNL a ferries

    Puertos privados de Ecuador, preparados para recibir el crecimiento económico del país