19 - 04 - 2024

    Baleària aumentará la frecuencia entre Baleares y la Península en abril

    Baleària aumentará la frecuencia entre Baleares y la Península en abril

    El operador marítimo Baleària aumentará la frecuencia de su conexión entre Baleares y la Península, ya que se aproximan las vacaciones de Semana Santa en el mes de abril y el próximo puente de mayo. En concreto, la compañía operará con tres buques de alta velocidad para poder cubrir la demanda durante estas fechas tan importantes.

    Hasta ahora, el buque Cecilia Payne es el encargado de cubrir a diario el trayecto Palma-Ibiza-Denia, por lo que se le añadirá el navío Jaume III a partir del 19 de marzo, mientras que la embarcación Ramón Llull operará en la línea que pasa por Ibiza, Formentera y Denia desde el 30 de marzo.

    En cuanto al trayecto que une Palma, Ibiza y Denia, Baleària ha decidido utilizar dos ‘fast-ferries’ los fines de semana. Para aquellos viajeros que estén interesados en las conexiones y sus horarios, el Cecilia Payne saldrá de Palma a las 08:00 y regresará a las 17:00 horas, mientras que el Jaume III saldrá de Denia por las mañanas y regresará por las tardes.

    Respecto al buque Ramon Llull, saldrá por la mañana desde Denia y volverá de Ibiza a las 20:00 y desde Formentera a las 21:00. A parte de los tres buques de alta velocidad que se utilizarán en Denia, el operador marítimo dispone de dos ferries con mayor capacidad para el transporte de carga y vehículos, el Hedy Lamarr y el Hypatia de Alejandría, que conectan diariamente Palma e Ibiza con el Puerto de Valencia (España).

    La adaptación de las frecuencias a las festividades es un hábito para el operador marítimo, tal y como lo es su disposición por mejorar la sostenibilidad de sus operaciones. De hecho, Baleària dispondrá de seis buques propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) el próximo mes de junio, acción que se encuentra dentro de su proyecto de remotorización. Por el momento, la naviera se centrará en terminar la adaptación del Bahama Mama para que funcione a base de GNL a finales de marzo, de modo que cubra la ruta que une Barcelona con Ibiza.

    Se prevé reducción en la ruta Lejano Oriente – USWC

    Autoridad Portuaria de Almería se adapta para proveer GNL a ferries