18 - 04 - 2024

    Embarques de carga refrigerada crecieron en el puerto de Santa Marta

    puerto de santa marta hapag lloyd

    A cargo de la naviera Hapag-Lloyd, los embarques de carga refrigerada en el puerto de Santa Marta, en Colombia, crecieron 75%, al subir de los 720 TEUs de 2018 a 3,955 TEUs el año pasado.

    Las cifras contribuyeron a que la línea alemana se posicionará como el número uno en exportaciones desde Colombia, destinando 80% de la carga hacia el norte de Europa.

    Una de las razones de este aumento se atribuye al cambio en las operaciones que hizo Hapag-Lloyd, al incorporar naves propias en el ‘Caribbean Express Service’ (CES), junto a la empresa de transporte internacional Seatrade.

    Este servicio conecta directamente a Santa Marta con los principales puertos del norte de Europa como Londres, Róterdam y Amberes.

    Además, en un comunicado, la naviera destacó las bondades del puerto, entre ellas la eficiencia, las buenas condiciones climáticas y el calado natural. A lo que suma una buena gestión comercial, lo que, a su juicio, permite que muchos de sus clientes prefieran a Santa Marta para exportar cargas sensibles como frutas fresca o flores, que son algunas de las principales exportaciones que realiza el terminal.

    Puertos privados de Ecuador, preparados para recibir el crecimiento económico del país

    México presenta su plan de progreso para su aviación civil