28 - 03 - 2024

    México presenta su plan de progreso para su aviación civil

    mexico aviacion

    Siete ejes conforman la base del nuevo plan maestro del Gobierno mexicano para buscar el progreso de la aviación en ese país. El programa fue presentado por el presidente de la Agencia Federal de Aviación (AFAC), Rodrigo Vásquez Colmenares.

    Los ejes son: armonización normativa, formación aeronáutica, modernización del espacio aéreo, infraestructura aeroportuaria, operaciones seguras, manufactura aeronáutica y prevención de incidentes y accidentes aéreos.

    “Este es un plan estratégico y de largo plazo en procesos muy concretos que establezcan un progreso para la aviación en el futuro. La creación de este organismo es un mandato que desde hace más de 10 años la aviación estaba pidiendo. Con AFAC debemos hacer algo que de verdad represente un cambio para la industria aeronáutica en este país”, señaló Vásquez Colmenares, director de AFAC.

    El ente sostiene que existe un rezago importante en las leyes aeronáuticas, por lo que evaluarán y revisarán las normas y reglamentos vigentes para establecer cuáles requieren actualizarse o modificarse al contexto operativo y tecnológico que vive actualmente la industria.

    Con el objetivo de crear una profesionalización del sector, la AFAC busca administrar sus recursos de manera que pueda colaborar y establecer metas comunes con los distintos centros de formación que hay en el país.

    Embarques de carga refrigerada crecieron en el puerto de Santa Marta

    DB Schenker lanza “La Conciergerie”, servicio de distribución de moda de lujo