28 - 03 - 2024

    El Puerto de Castellón renueva su compromiso medioambiental PERS

    El Puerto de Castellón renueva su compromiso medioambiental PERS

    El Puerto de Castellón (España) ha renovado su compromiso medioambiental PERS, perteneciente a la Organización Europea de Puertos Marítimos. A través de esta iniciativa, el enclave da a conocer su apuesta por el crecimiento sostenible y el cumplimiento de los requisitos ambientales necesarios para ser un puerto respetuoso con el medioambiente.

    La acreditación requiere que la Autoridad Portuaria mida sistemáticamente la calidad del agua, aire, ruido, así como el impacto sobre el territorio. Estas revisiones ayudan a que el embarcadero fije la sostenibilidad como un pilar básico en su estrategia, un aspecto que se ve claramente reflejado en su nuevo Plan Estratégico.

    Las iniciativas del enclave están enfocadas hacia la transición azul y el crecimiento sostenible amparado en la transformación digital, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.

    Cabe destacar que, el recinto portuario castellonense también sigue buscando la manera de combinar las operativas y el desarrollo económico del puerto con el bienestar de los vecinos. Para ello, se han realizado varias inversiones específicas, como la instalación de barreras de anticontaminación en las dársenas, la incorporación de medidores de partículas y la instalación de lavarruedas.

    El sector marítimo está repleto de novedades que fomentan la sostenibilidad. Por ejemplo, el operador Wallenius Wilhelmsen considera que el viento es el medio perfecto para disminuir las emisiones contaminantes en el transporte marítimo. Por ello, la naviera ha diseñado un buque ro-ro impulsado a vela, el cual es capaz de reducir un 90% las emisiones contaminantes en comparación con otras embarcaciones del estilo.

    El Puerto de Las Palmas acondicionará la terminal de contenedores en Muelle Cristóbal

    El Puerto de La Coruña lanza su plan ‘A Coruña Green Port’