25 - 04 - 2024

    El Puerto de La Coruña lanza su plan ‘A Coruña Green Port’

    El Puerto de La Coruña lanza su plan A Coruña Green Port

    El Puerto de La Coruña (España) está muy comprometido con su estrategia de transformación relacionada con la transición ecológica de las instalaciones portuarias. Por ello, el enclave ha lanzado su plan ‘A Coruña Green Port’, que ayudará a fomentar el uso de energías renovables y cero emisiones y creará un polo industrial tanto energético como marino.

    La iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y está compuesto por una serie de propuestas empresariales, promovidas tanto por operadores portuarios como por grandes multinacionales que aún no están presentes directamente en el puerto, además de grandes, medianas y pequeñas empresas del ámbito industrial de Galicia.

    Por el momento, la Autoridad Portuaria ya ha enviado la memoria a los Ministerios de Transición Ecológica y de Transportes, y espera poder acceder a los fondos europeos Next Generation.

    El documento describe una serie de propuestas por parte de las industrias que se han unido a la iniciativa, las cuales están relacionadas con la digitalización, sistemas de almacenamiento y autoabastecimiento de energías verdes y limpias, la cadena de valor del hidrógeno verde, la transformación y descarbonización de la actividad industrial, la producción de biocombustibles, y el despliegue de energías renovables eólicas marinas.

    Por otro lado, el Puerto de La Coruña ha anunciado que analizará qué alternativas existen a la hora de gestionar los terrenos del puerto interior liberados por el traslado de la actividad portuaria. De momento, la Autoridad Portuaria ha realizado su primera reunión de la comisión bilateral, compuesta por los presidentes de ambos organismos y de otros dos directivos de cada entidad.

    El Puerto de Castellón renueva su compromiso medioambiental PERS

    Aviones de pasajeros seguirán en tierra durante 2021 en Latinoamérica