29 - 03 - 2024

    El Puerto de Algeciras elimina la congestión del tráfico hacia Isla Verde Exterior

    El Puerto de Algeciras elimina la congestión del tráfico hacia Isla Verde Exterior

    El Puerto de Algeciras (España) considera necesaria la integración de más carriles para la entrada y salida de la explanada de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior. Los responsables han observado que los viales se congestionan en las horas puntas, ya que se compenetran con el embarque y desembarque de camiones. Esta situación satura rápidamente el tránsito de la carga completa y no acompañada en los viales del puerto.

    De modo que, el enclave tiene que mejorar las tensiones y limitaciones existentes en la movilidad dentro de las instalaciones, así como resolver los problemas de seguridad viaria relacionados con los vehículos pesados y turismos. Otro objetivo de la dársena es eliminar los tiempos de esperas en las colas, las emisiones contaminantes e incrementar la competitividad de la zona.

    Para ello, la Autoridad Portuaria ha decidido añadir dos carriles más a los ya existentes en el control de las explanadas de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior. Asimismo, el proyecto implica la adecuación de las redes de servicios de las instalaciones de control, ampliadas a cuatro carriles.

    Concretamente, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha lanzado la licitación del proyecto de pavimentación de viales del control de acceso a la explanada de gestión de tráfico pesado en Isla Verde Exterior. El proyecto, que se deberá realizar en un plazo de 56 días, cuenta con un presupuesto base de licitación de 245.713,44 euros y un valor estimado de 203.068,96 euros.

    El Puerto de Motril avanza en la proyección de la zona de inspección de vehículos

    Los puertos de Valparaíso dan un paso atrás en enero de 2022