28 - 03 - 2024

    ¡Feliz Día Europeo de la Logística!

    dia-europeo-logistica

    Hoy, 10 de abril, se celebra el “Día Europeo de la Logística” bajo el lema “la logística allana el camino” y, por primera vez, la Asociación Europea de la Logística (ELA, en inglés) ha coordinado toda la celebración a nivel europeo para superar los eventos individuales que se han llevado a cabo años anteriores en diferentes países.

    ELA ha establecido que el objetivo de este año para un día tan especial sea que las empresas del comercio, la logística y lo industrial den a conocer las actividades relacionadas con la logística.

    Por eso, en toda Europa se han organizado eventos relacionados con la logística. Por ejemplo, ponencias sobre el sector, visitas a lugares especializados y aperturas de back-office de las empresas para que los visitantes puedan conocer de cerca la importancia de estos departamentos.

    De hecho, la logística hace que  la cooperación económica sea más fácil entre empresas, así como entre los distintos departamentos de una empresa. Sin logística se perdería un motor de empleo fundamental, así un factor económico clave en cualquier país con miras al futuro.

    La Asociación Europea de la Logística se apoya en este día para sensibilizar al público sobre la importancia de la cadena de suministro y la logística en la vida cotidiana. Además, pretende respaldar a los profesionales que dedican su vida laboral a procesos logísticos.

    En España, uno de los eventos más esperados es la entrega de los Premios 2014 del Centro Español de la Logística, que se entregan en el Hotel Emperador de Madrid. Este reconocimiento trata de impulsar la gestión logística en España y promocionar la gestión logística.

    Un soporte electrónico reduce el peso en la construcción de automóviles

    Índice de FTR destaca la importancia de la capacidad de opresión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.