29 - 03 - 2024

    Cetemet y Eco Motor Electric colaboran en el Ecocultor

    ecocultor

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) y Eco Motor Electric colaboran en la fabricación del Ecocultor, el primer sistema de explotación agropecuario ecológico.

    El Ecocultor consiste en una cabeza tractora que funciona íntegramente con combustibles renovables y que está capacitada para realizar distintos trabajos en el ámbito de la agricultura y la ganadería, tales como arado, recolección y transporte, ya que permite intercambiar diferentes herramientas en su eje.

    El presidente de Cetemet, Patricio Lupiáñez, comenta que “este innovador producto incorpora un motor eléctrico de alto rendimiento que se complementa con un cargador de baterías inteligente que optimiza la carga en función de su estado y de la energía renovable que le llega en cada momento, por lo que su utilización es óptima para zonas desfavorecidas o con dificultades de acceso a energías convencionales”.

    En palabras del representante del Centro Tecnológico, “una de las características del Ecocultor es su variedad de usos. Se le puede añadir un remolque para transportar mercancía y también se pueden incorporar distintos útiles de oxigenación y arado de la tierra o de extracción de cultivos”.

    En este sentido, Cetemet está contribuyendo a la industrialización de este producto mediante la mejora de su proceso de producción y la optimización de costes de fabricación. Además, el Centro Tecnológico ubicado en Linares también está rediseñando componentes de la maquinaria para posicionar su imagen en el mercado.

    “En esta fase estamos intentando exprimir todo el potencial de Eco Motor Electric para explotarlo al máximo. Se trata de un sector con muchas posibilidades de crecimiento donde tenemos capacidad para diseñar, prototipar y homologar cualquier tipo de máquina”, añade Lupiáñez.

    Forum Mediterráneo se realizará en el SIL 2104

    Fundación ICIL y Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.