19 - 03 - 2024

    El sector no manufacturero sigue creciendo en EEUU

    El sector no manufacturero sigue creciendo en EEUU

    Según los últimos datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), el sector no manufacturero siguió su tendencia de crecimiento durante el mes de marzo.

    El NMI, índice que utiliza el Instituto de Gerencia y Abastecimiento para medir el crecimiento del sector no manufacturero, creció en marzo un 1,5% hasta situarse en 53,1. En base a este índice, toda lectura por encima de 50 implica un crecimiento.

    El PMI de marzo ha sido un 1,1% menos que el promedio de los 12 meses anteriores, cuando se situaba en 54,2. Por su parte, los datos relativos al NMI reflejan también datos positivos y es que marzo ha sido el 50º mes consecutivo de crecimiento en el sector no manufacturero.

    Por sectores, la actividad comercial cayó un 1,2% mientras que los nuevos pedidos aumentaron un 2,1%. En materia de empleo se ha reportado un incremento del 6,1%, situándose el índice en este indicador en un 53,6. Este aumento del empleo es el mayor crecimiento registrado mes a mes desde que comenzó a elaborarse este informe mensual en enero de 1998.

    Tony Nieves, presidente del comité de encuestas de negocios no manufactureros para ISM, ha destacado que los nuevos datos hablan de un crecimiento constante en el sector no manufacturero y, aunque las cifras que recoge el informe de marzo no reflejan la contracción ocasionada por el duro clima que ha sufrido Estados Unidos durante este invierno y que afectó directamente al sector de las manufacturas, si muestran una cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento de todos los factores medidos.

    Desde el ISM se muestran optimistas respecto a un mayor crecimiento de cara al futuro, especialmente con la llegada del buen tiempo, que siempre impulsa sectores como el ocio.

    El crecimiento del sector no manufacturero coincide con un crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos y es que, según el índice PMI elaborado por el ISM, durante el primer trimestre del año las manufacturas han conseguido mantener un crecimiento estable.

    Fernando Carreras: “El coste de la logística inversa lo paga alguien”

    Forum Mediterráneo se realizará en el SIL 2104

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.