19 - 04 - 2024

    Forum Mediterráneo se realizará en el SIL 2104

    forum-mediterraneo-sil-2014

    La edición 12 del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte tendrá lugar dentro del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014) un año más. En la organización del Forum Mediterráneo colaboran las Cámaras del Mediterráneo de Comercio e Industria (Ascame), el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona.

    Bajo el título de “Construyendo conexiones”, el 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte se centrará fundamentalmente en la integración económica, hecho que confirma la visión pionera de este Foro, que ha proporcionado al sector de una plataforma para el intercambio, la cooperación empresarial y la reflexión desde el año 2003.

    La presente edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se celebrará el martes 3 de junio en el SIL 2014, se centrará en el transporte y la importancia del sector de la logística como pilares económicos y factores para la integración en un único mercado mediterráneo unido. También realizará un análisis de los diferentes proyectos internacionales para el desarrollo de la zona logística mediterránea y el estado de las infraestructuras portuarias.

    Otro de los aspectos que pondrá de relieve la presente edición será la situación y las perspectivas de los sectores de la logística relacionados con el transporte aéreo, marítimo y ferroviario mediterráneos, así como el potencial de desarrollar una Agencia de Logística del Mediterráneo. El papel de las nuevas tecnologías, la relación entre el golfo y el Mediterráneo como socios estratégicos y una sesión centrada en el norte de África completarán el programa de este año.

    Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, asegura que “el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte se ha convertido en la plataforma anual de referencia permanente en el Mediterráneo y Europa. A lo largo de sus 11 ediciones precedentes hemos registrado altas tasas de participación, con un total de 7.900 empresas participantes”.

    Lacalle ha añadido que “desde el año 2003 hemos contado con la presencia de líderes empresariales internacionales y altos ejecutivos de las principales empresas del sector, así como con la participación de organismos internacionales clave en el diseño de políticas de transporte y logística mundiales”.

    El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), que celebrará su decimosexta edición del 3 al 5 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, pretende aumentar el número de empresas del sector del transporte participantes en el Salón.

    El sector no manufacturero sigue creciendo en EEUU

    Cetemet y Eco Motor Electric colaboran en el Ecocultor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.