28 - 03 - 2024

    Ian Silverton da consejos para exportar productos farmacéuticos

    fedex-sense-aware

    Ian Silverton, Manager Senior de Operaciones en España de FedEx Express, explica que las empresas que deseen exportar productos de ciencias de la vida, han de tener en cuenta que el transporte a través de fronteras y zonas horarias plantea nuevos desafíos.

    Por ejemplo, es importante asegurar que los envíos lleguen a tiempo, pero se vuelve más difícil de lograr cuanto más lejos se encuentra el destino. Las cadenas de suministro de atención médica, por ejemplo, a menudo son complejas e implican varios puntos intermedios. La clave es encontrar un equilibrio entre el valor y la velocidad.

    Tener la opción de coger el teléfono y entregar el producto a un cliente en dos días tiene un valor incalculable en la obtención de negocio que de otra manera podrían ir a otro lugar. La clave es la flexibilidad para reaccionar a la situación en cuestión.

    Además, Silverton recuerda que  un deber obligado en esta industria es la capacidad de saber a ciencia cierta que los envíos críticos y sensibles llegarán a tiempo y en condiciones óptimas. También es necesario  poder evaluar si se han almacenado correctamente durante el viaje.

    En los últimos tiempos, se ha habilitado un amplio número de opciones para hacerlo posible. Por ejemplo, el servicio FedEx SenseAware utiliza tecnología basada en sensores para proporcionar una visibilidad casi a tiempo real sobre los envíos en términos de ubicación, temperatura, movimientos, presión barométrica y la exposición a la luz.

    Los reglamentos no sólo cambian con frecuencia, sino que además difieren de país a país. Por eso, es clave conocer y comprender las normas y reglamentos desde el principio, además de que hay que seleccionar el mercado más adecuado para los productos.

    La compañía FedEx es la empresa de la industria del transporte más valorada del mundo según el ranking elaborado por la revista Fortune.

    México estuvo presente en Aeromart Montreal

    Producción en España aumenta en algunos productos y sectores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.